sábado, 17 de diciembre de 2011

Anuncio oficial película ADN Fatal


Libros descriptivos del proyecto

Estuve alejado de las redes sociales por un tiempo ya que me encontraba trabajando en el proyecto de llevar ADN Fatal al cine, y hacer las dos cosas simultáneamente se hizo muy difícil. Hoy estoy orgulloso de haber avanzado mucho en dicho proyecto, por lo que quiero hacer el anuncio oficial del lanzamiento: en el 2012 se estrenará, si Dios quiere, la película ADN Fatal. El trabajo ha sido muy intenso, pero ya se ve el fruto del mismo. Uno de los principales retos que me puse fue el producir una película que se encuentre muy por encima de los estándares del cine venezolano. Y no quiero decir con esto que no
Detalle del Storyboard
 sea bueno, simplemente veo lo que se ha hecho hasta ahora  –salvo contadas excepciones–  como cine experimental, quizás porque la temática que se ha venido tratando fluctúa entre las desigualdades sociales, la delincuencia y la pobreza, temas completamente válidos, aunque a mi manera de ver, esto debería la razón del cine documental y experimental. Sin embargo, soy de la idea de que cuando vamos al cine, queremos distraernos, alejarnos de los problemas cotidianos, dejarnos trasladar por ese maravilloso mundo que es el séptimo arte, que con su magia hace volar nuestra imaginación. Apartando esto, creo que el espectador merece la mejor de las experiencias, por lo que los cineastas deben esforzarse al máximo para brindarla, tanto desde el punto de vista de la historia como desde el técnico. La iluminación, el sonido, la actuación, la edición deben ser cuidadas in extremis si queremos lograr un buen producto.  
Detalle de una locación
Y a eso he estado dedicado durante estos últimos tres meses: a diseñar la preproducción de la película, que hoy en día puedo decir con orgullo, que alcanzará, y por qué no, superará todos estos parámetros. Desde la concepción del guión cinematográfico, la planificación de la producción, la elección de las locaciones hasta la creación del storyboard, he logrado armar un equipo del cual me siento orgulloso y muy honrado de que hayan accedido a trabar conmigo, y pueden estar seguros de que lograremos un producto de calidad mundial.
Storyboard. Vehículo 13-47
Una de las cosas que han estado en mi mente desde el principio del proyecto es el hecho de que el uso de redes sociales puede contribuir en mucho a la calidad del producto final.  Es por ello que el proceso de casting de actores va a ser manejado principalmente desde este medio. Tradicionalmente, las agencias son las encargadas de proveer el talento para dichas audiciones. Gracias a la penetración de la Web 2.0, ahora existe la posibilidad de que mucha más gente sea convocada, y si bien es cierto que la mayoría se encuentran en desventaja con respecto a los actores experimentados, se han visto muchos casos en el cine de personas que han caracterizado personajes memorables basadas únicamente en su talento natural. Por supuesto que la técnica es vital, pero la técnica no da talento, así que están todos los que así lo deseen a involucrarse en el proceso, bien sea postulándose ustedes mismos, o haciéndoselo saber a alguien que ustedes piensen que tiene lo que se necesita.
Storyboard. Pérez y Garcia
 El ejemplo más claro lo vemos en los realities como American Idol o Factor X, donde los que llegan, sin preparación previa, generalmente son capaces de impresionar tanto o más como los artistas consumados.
En la próxima entrada publicaré las características de cada uno de los personajes que serán sometidos al proceso de casting.